SE DESMORONA EL PAN EN GUANAJUATO

SE DESMORONA EL PAN EN GUANAJUATO





Es evidente que el panismo ya no sabe qué hacer en Guanajuato con su crisis profunda política, social y económica. Recurrentemente acuden a adquirir multimillonarias deudas para hacer obras faraónicas que distraigan a la población de la violencia, la corrupción y se calme el furor por el desgobierno que se palpa en la entidad.

Erandi Bermúdez, senador de la república vislumbra oportunidad en colocarse como el favorito de la candidatura del PAN a la gubernatura al ver la crisis que sucede en los que ha querido posicionar Sinhué como posibles sucesores, que no prenden ni tienen alcance en convencer a las bases, Libia y Oviedo, y hasta la propia Gutiérrez que no puede con el desastre que ocurre en León en materia de violencia y corrupción.

Se siguen sumando las crisis y el PAN en la república se deshace con el oprobioso contubernio que se empecina mantener Marko Cortés con el cadáver político de Zambrano y con el incómodo Alito Moreno, y hasta Dante Delgado ya ha respingado en declarar fuerte y claro que su movimiento político no se va a subir a ese TITANIC. Mientras tanto el Presidente de la república ha desmantelado por completo al PRI, el PAN se encuentra desahuciado y el PRD ciertamente es un cadáver político. Se ratifica todo esto día con día.

MORENA ha conseguido ya lo que nunca pudo el PRI ni el PAN, gobierna 22 entidades federativas, y ha sido un referente y motivador para el triunfo progresista en toda América. Es más, la reciente visita a Estados Unidos de Norteamérica, ratificó la tremenda fuerza de Andrés Manuel López Obrador en territorio del norte para influir en el voto mexicano a favor de los demócratas, tal lo dijo que los paisanos no pueden votar por quien les trata mal. Así, pues qué le quedó a Biden y a Kamala que agradecer toda la labor a “su amigo” Andrés Manuel López Obrador.

Ahora viene la renovación de los liderazgos y de la dirigencia en Morena. A muchos ahora sí les importa ganar en Guanajuato, a como de lugar, porque ahora está en juego la presidencia de la república. También recordemos que ya varios panistas en Guanajuato en este sexenio han abandonado al PAN por irse a MORENA. Lo que viene en 2024 es tremendamente distinto a lo que se podía leer un poco en 2018. El PAN ha venido perdiendo todo en el país, falta Guanajuato.

Conversando y escuchando a varios panistas de la entidad, también están muy conscientes, diputados y alcaldes del panismo, que lo que viene es de lo más difícil que han tenido que enfrentar en todo lo que va de la historia panista en Guanajuato. Ciertamente. Así hasta todo sondeo y encuesta marca una tremenda brecha ya muy cerrada entre MORENA y el PAN. Nunca se había dado en Guanajuato, se esperan vientos de cambio y transformación inminentemente.

Erick Xavier Huerta S.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».